Dragones: Los defensores de Mema (2ª Temporada)

Logo de Dragones Defensores de Mema (Defenders of Berk)

 

Información

Título original: Dragons: Defenders of Berk (How to Train Your Dragon) (TV Series)
Año: 2012
Duración: 22 minutos aprox.
País: Estados Unidos
Director: Louie del Carmen
Guión: Chris Sanders, Dean DeBlois
Música: John Paesano
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks Television Animation Studio
Género: Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras | Vikingos. Dragones

 

Crítica personal

Secuela de la película «Cómo entrenar a tu dragón», ambientada igualmente en isla Mema, en la que nuestros protagonistas vivirán aventuras a lomos de sus compañeros draconianos y se enfrentarán no sólo a multitud de peligros, sino al recio poblado vikingo, a la incompresión, los prejuicios, las creencias tradicionales y a enemigos habidos desde antaño. «Dragones: Los jinetes de Mema» es el título en España de una serie detallista destinada a niños y no tan niños que inspira valores de amistad, tolerancia, respeto y colaboración. Esta animación parte de bases nada novedosas; pero acierta al transmitirlas de una forma colorida e ingeniosa. La recomiendo muchísimo.

 

Capturas

 

Contenido Mostrar

 

Capítulos

 

Contenido Mostrar

 

Temporada siguiente:

Dragones hacia nuevos confines (3ª Temporada)

Dragones: Hacia nuevos confines (3ª Temporada) [Actualización continua]

 

Temporada previa:

Dragones: Los jinetes de Mema

Dragones: Los jinetes de Mema (1ª Temporada)

 

¿Qué le parece esta segunda temporada de la serie basada en «Cómo entrenar a tu dragón»?

Ojear resultados

 

73 comentarios en “Dragones: Los defensores de Mema (2ª Temporada)

  1. Esther

    Disculpad y gracias por tan maravilloso post.
    Mi problema es este , cuando inserto el dlc en elJdowloader me dice erros de carpeta. Podeis ayudarme? 🙂

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Mmm… cosa extraña. He descargado el .dlc como cualquier usuario y no me aparece ningún error cuando le doy a “Cargar contenedor” en Jdownloader. ¿Has probado a actualizar el programa? En cualquier caso, te envíaré a continuación los enlaces por correo electrónico para evitarte más contratiempos.

      Gracias a ti por comentar. Nadie, excepto spammers, se ha molestado en hacerlo durante dos años.

      Un saludo cordial.

      Contestar
  2. Proteguei

    Te agradezco la ‘molestia’, que no es poca y la de horas que le echas a esto para compartirlo.

    Un saludo.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Proteguei:

      Gracias también a ti por haber comentado. Hace unos 6 años, cuando empecé con la manipulación de datos (vídeo, audio, ect), apenas contaba con 512 Kb de velocidad de subida (bruta contratada). Era desesperante el tirarse una semana para poner las cosas en su sitio; ahora, con 200 Mb, ya resulta menos agotador y un poco más llevadero. Aun así, hay que echarle demasiadas horas, como bien mencionas; pues tengo que “decorar” las entradas y siempre suele salir algún problemilla.

      Un saludo sincero.

      Contestar
  3. Manuel

    ¿ Se sabe cuando saldra al menos en Latino ? parece en españa va a tardar al menos eso parece aunque estaria bien aunque has puesto audio ingles ponerle unos subtitulos al menos…

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Manuel:

      Verás, salir ya ha salido, el problema está en que conseguir los .m2ts españoles e hispanoamericanos (no me gano el sueldo para comprarlos haciendo esto); además de que manipular estos archivos requiere muchísimo esfuerzo y dedicación. No sé si conoce personalmente lo arduo que resulta el realizar un ripeo. La versión que aparece en esta entrada es la original blu ray proveniente de EE.UU que conseguí hace unos meses y la cual sólo me he dedicado a «distribuir»; en consecuencia, sólo vienen con audio y subtítulos en inglés.

      Hasta la fecha he manipulado la mitad de los episodios e insertado el doblaje español y suramericano. Así pues y a petición popular, dejo por ahora lo poco que puedo aportar: pondré más servidores en los días sucesivos.

      Le ruego una mayor compresión y, sin más, que los disfrute al máximo.

      Un saludo sincero.

      Contestar
  4. Manuel

    Comprendo el trabajo debe llevar sobre todo meter los 3 idiomas yo no lo se , solo se que haces un gran trabajo en el blog y te lo agradezco un saludo y espero el resto de capitulos no tarden mucho.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Intentaré que así sea, algunos archivos se complican más de lo que debieran. No hay dos manipulaciones iguales. Le recomiendo ojear otras entradas por si encuentra algo que le guste. Hace tiempo me propuse subir aquella ingente cantidad de juegos antiguos que tenía comprimidos en mi disco duro; muchos de los cuales casi han desaparecido de Internet tras el cierre de Megaupload.

      Un saludo.

      Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Tengo el audio completo en español hispanoamericano; pero no he conseguido aún lo que queda en español de España para incluirlo. Temo que, entre otros quehaceres, no pueda completarla hasta septiembre. Si desea comentar algo más o aportar de alguna forma, adelante.

      Un saludo cordial.

      Contestar
  5. David

    Si hay que esperar hasta septiembre se espera, no queda mucho. Yo también lo tengo en latino, mientras habrá que apañarse.

    Contestar
    1. David

      Da error en JDownloader, “complemento desactualizado”, después de intentarlo muchas veces ha comenzado a descargarse.

      Contestar
      1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

        Bueno… en ese caso yo no puedo hacer nada porque depende del programa (Jdownloader) y de los cambios que realizan los servidores para impedir que funcione; pues éste no les genera ingresos por publicidad. Mi consejo es mantener Jdownloader siempre actualizado y, si algún enlace se resiste especialmente, intenta descargarlo a mano. A mí Filefactory no me gusta ni me gano un céntimo colgando archivos ahí, ocurre que ahora el espacio de almacenamiento está muy limitado en los “mejores” servidores y no tanto en los “peores”. Después de tantas subidas ya noto que me falta sitio; yo no poseo ninguna cuenta premium (ojalá me las pudiese costear; ya gasto demasiado para mantener este blog como entretenimiento) así que subo allá donde puedo asegurarme de que el archivo va a durar más. Eso sí, jamás verás que cuelge nada en un servidor extremadamente malo e irrespetuoso con el usuario, que haberlos haylos.

        Un saludo sincero.

  6. Jesús

    Hola, agradezco enormemente tu trabajo, tus ripeos son excelentes y me estás ayudando a completar mi colección sobre esta maravillosa saga. Me gustaría pedirte un favor…¿sería posible que subieses el material a MEGA o a Torrent por defecto? Se agradecería muchísimo, al menos la temporada 2 de este post, que descargarla por estos servidores es un suplicio.

    Por favor, sigue así, un abrazo!!!

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Jesús:

      Muchas gracias por tu amable comentario. Siendo franco, para tomarse este esfuerzo se requiere bastante motivación. Tienes toda la razón del mundo y yo también deseo lo mismo, ocurre que, como expuse dos mensajes más arriba, no poseo cuentas premium en ningún servidor. En consecuencia, tengo el espacio casi a rebosar en los servidores Mega y Firedrive (para mí, los mejores), y no sé cómo voy a poder subirlas ahí. No sabes cuánto me gustaría contratar un servicio premium. No obstante, a día de hoy, suficiente cargo ya con mantener los gastos del blog (no pertenece a Google ni a WordPress.org); pues, aunque haya gente que no se lo crea, yo no he ganado hasta ahora ni un mísero céntimo y todo ha salido de mi bolsillo.

      Cuando la temporada esté completa sí la subiré por torrent, al igual que espero hacer con otros aportes. A ver si acaba la crisis, termino mi novela, me va mejor económicamente y me tomo un caprichillo.

      Un saludo amistoso.

      Contestar
  7. Kurenai

    ¡Gracias por tan magnífico trabajo con los capítulos! Quería preguntar, ¿cuándo estarán disponibles el resto? Un saludo y sigue así!

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Kurenai:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Intentaré que estén lo antes posible, ocurre que hasta la fecha no cuento con el audio en español de España para montarlo con los ripeos efectuados sobre la versión estadounidense. Parecerá estúpido por mi parte; pero estoy muy pendiente de las novedades gringas (nuevos lanzamientos) y apenas de las españolas. Por lo que he estado ojeando en Amazon, creo que los restantes (Los defensores de Mema 2ª parte) aún no han salido en España oficialmente. Si te enteras de alguna primicia, aquí me tendrás.

      Un saludo sincero.

      Contestar
  8. nacho

    mil gracias por el currazo que te pegas ,la cara de mi niña cuando le he dicho que habia capitulos nuevos no tiene precio ,esperando a que salgan los siguientes capitulos en español
    gracias ,gracias ,gracias

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      ¡Oh! ¡Se lo agradezco enormemente, Nacho! No sabe cuánto me motiva recibir este tipo de comentarios: muchos parecen no valorar esta labor tan ardua y «cometiempos». Yo también espero que estén lo antes posible. Mientras tanto, ojee si lo desea otros apartados del blog.

      Un saludo amistoso.

      Contestar
  9. Ana

    Muchísimas gracias por el aporte! Puedo imaginarme el tiempo que debe llevarte preparar y subir todos los capítulos, y de verdad que te lo agradezco! Seguiré pendiente de la página para seguir bajando la serie^^. Por cierto, calidad insuperable 🙂

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Ale (¿Alex?):

      Muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Verás, idealmente había pensado en grabarlos como medida provisional hasta que saliera la versión oficial (mejor calidad, sin rastro de productoras…); pero, por desgracia, hace un par de semanas se me jodió el TDT grabador que tenía. El estreno en Boing me ha cogido casi por sorpresa: un usuario muy amable y simpático llamado David me lo comentó y no me ha dado tiempo aún de preparar una “estrategia”. Por favor, si puedes, grábalos tú y yo me encargo de la cualquier manipulación requerida. Con tu permiso lo subiría al blog y te daría mis más sinceros agradecimientos.

      Ya hablaremos.

      Un saludo cordial.

      Contestar
  10. nacho

    dos capitulos mas ,gracias de nuevo ,ya queda menos para tener la segunda temporada entera
    gracias de parte mia y de mi enana
    saludos

    Contestar
  11. Ale

    Hola mira te agradezco mucho lo que estas haciendo por nosotros de verdad

    Pero sería posible que subieras los episodios a uploaded

    NO se necesita cuenta premium mientras los archivos pesen menos de un GB

    Y el espacio es ilimitado me podrías hacer ese favor

    Gracias

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Ya están disponibles. Es un placer para mí ofrecer contenido. ¿Puedo pedirte un favor? Escribe tus comentarios en un único envío (esto no es Twitter; no hay límite de palabras), porque ocurre que en los menús internos no resulta cómodo responder a varias líneas.
      ¿Te importaría mencionarme tu edad (por correo electrónico si quieres)? No se trata de nada personal; sólo estoy realizando un estudio estadístico sobre la edad mínima de mis visitantes.
      A propósito, ha de escribirse “ahí”. ^^

      Si necesitas algo, no dudes en comentar.

      Un saludo cordial.

      Contestar
      1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

        Está en la esquina superior derecha de la pantalla (icono del sobre) y también en el apartado “Contacto” del menú. No tiene pérdida.
        No puedo poner mi correo en comentarios (y exhorto a mis visitantes a que tampoco lo hagan jamás) porque se convertiría en una diana para el spam.

        En cualquier caso, no tiene la mayor importancia. Ayer recibí un “fde”, ¿qué quisiste expresar?

        Un saludo.

  12. rachell

    Excelente página:
    Muchas gracias por compartir esta maravillosa serie. Me encanta la serie así como la saga.
    gracias además por tu esfuerzo, en todos los aspectos.
    un abrazo.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Sí, por desgracia, ése era uno de los peligros motivados por el creciente caudal de visitantes (no humanos) y por haberlos publicado de uno en uno. En Mega no tengo capacidad y en otros servidores mediocres ocurrirá lo mismo. Ahora se está volviendo muy difícil mantener archivos por descarga directa. A ver qué puedo hacer…
      Cuando esté el último los publicaré por .torrent, avisadme entonces si encontráis algún capítulo dañado antes de que fuere demasiado tarde.

      Un saludo cordial.

      Contestar
  13. rachell

    Un cordial saludo de mi parte y el resto de mi familia que se encuentra disfrutando de Chiluelo o Desdentao en todo si explendor.
    He visto el capítulo 20 de los defensores de mema en boing. Es muy bueno el desenlace.
    Habría alguna posibilidad de que lo colgaran por aquí. Es muy interesante la temporada.
    De nuevo gracias por el tiempo que le dedicas a este pfúblico desconocido. un abrazo

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Se lo agradezco profundamente una vez más, Rachell. Hace unos días “se cayeron” (me eliminaron, vamos) la práctica totalidad de los enlaces. Por ahora he reconstruido toda la temporada (¡ya está por fin el capítulo 20!) en el servidor Filefactory. ¿Por qué lo uso? Pues simplemente porque las condiciones son aceptables y no puedo guardar los archivos en otro mejor. Me gustaría poder costearme una cuenta premium en Mega; puesto que es el que me transmite mayor confianza y, al fin y al cabo, no pretendo beneficiarme económicamente de las descargas. La prueba de ello está en que acabo de publicar un vínculo magnet por el cual también puede descargar la temporada completa a través de cualquier programa de intercambio p2p. Tanto ésta como la primera temporada las comparto y compartiré una gran parte de las horas de cada día.

      Reciba usted por mi parte un cordial saludo; así como quienes se han tomado la molestia de enviarme sus comentarios.

      Atentamente, Adrián.

      Contestar
  14. Anonimo

    Hola buenas, escribo debido a que esta serie me encanta y ya me descargue la primera temporada en español pero la segunda esta solo en ingles y en español latino, entiendo que es muy arduo el trabajo que haces para subir los capitulos y por eso te lo agradezco.

    Lo que me gustaria saber es para cuando podrias tenerlos. Un saludo

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Anónimo:

      No, no tiene que esperar. Todos los capítulos colgados arriba (tanto por DD como por torrent) ya incluyen tres pistas de audio: español de España (por defecto), español hispanoamericano e inglés. Llevo varios meses subiendo esta temporada poco a poco y, ahora que está completa, he resubido los enlaces caídos e introducídolos en un .dlc como medida de protección.

      Si se le presenta algún problema, no dude en contactar.

      Un saludo cordial.

      Contestar
  15. Dani

    Al fin!! La segunda temporada se ha hecho esperar pero aquí está después de todo. Me llevé una decepción al descubrir que desde el capitulo 11 el resto estaban eliminados o caídos. Sabía que era cuestión de tiempo, mis más sinceros agradecimientos por tu trabajo, desde que descubrí las películas hace dos semanas no he dejado de consumir material y esta página es una mina. Ya solo me falta esta media temporada, y volver a la espera hasta la tercera película (esperemos que la hagan tan bien como todo hasta ahora).
    De nuevo mil gracias, estos capítulos me animan un poco cada día.
    Un saludo, nos vemos.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Dani:

      Mil gracias por su extenso comentario. Resulta muy reconfortante saber a través de usuarios gratos, como usted, que uno no invierte el tiempo en balde. Aunque a menudo me lo hagan perder los malditos servidores. Manipular vídeos, escribir artículos sobre zoología, lingüística y crítica social constituyen un entretenimiento que me sirve de solaz entre mis estudios cotidianos. Yo también aguardo gustoso a que salga la tercera película, ¿encontrará nuestro protagonista draconiano una parejita? A ver si para entonces ando un poco más despejado ultimando los detalles de una novela que estoy escribiendo.

      No dude en consultar lo que sea.

      Un saludo amistoso.

      Contestar
  16. mmaloaco

    Muy buenas a todos y muchas, pero que muchísimas gracias por su trabajo. Tengo dos hijos que están muy contentos con esta 2ª temporada tan esperada

    Tengo un problema, cuando tenían link diferenciados por cada capítulo pude descargar 18 de 20. Ahora, cuando intento descargar el fichero .dlc me lleva siempre a una imagen y no consigo descargar el fichero para completar la temporada.

    ¿Alguna idea de lo que hago mal?

    Muchas gracias.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Mmaloaco:

      No, lo está haciendo perfectamente. Gracias a su atento comentario acabo de percatarme de que han borrado el archivo. He vuelto a subir el .dlc al servidor Depositfiles. Desde ahí podrá descargarlo y posteriormente cargarlo con el programa Jdownloader. Tuve que encriptar los enlaces dentro de un contenedor (dicho .dlc) porque eran el blanco continuo de arañas informáticas buscadoras de contenido con derechos de autor.

      Un saludo cordial.

      Contestar
  17. mmaloaco

    Buenas noches, ¡¡qué rapidez!!, de veras estoy gratamente asombrada.

    A pesar de haber descargado el fichero .dlc y cargarlo con el Jdownloader sin ningún problema, me dice que ninguno de los enlaces está disponible, así que me pregunto ¿soy yo que soy gafe o efectivamente los han borrado?

    Muchísimas gracias de antemano y siento enormemente ser portadora de malas noticias (bueno en el caso de que lo esté haciendo todo bien)

    Un saludo.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Mmaloaco:

      Ante le envié un mensaje a su correo electrónico (creo que no lo ha visto). Sí, suelo responder muy rápido porque el blog me avisa de diversas formas cuando alguien publica un comentario y por las tardes-noches suelo hallarme metido en mi cubil. ¡Pues sí que es extraño! A mí me aparecen como activos, no descarto (ojalá no) que estén en vías de eliminación.

      Un saludo sincero.

      Contestar
  18. mmaloaco

    Hola de nuevo,

    Tenía razón, están todos activos, era mi Jdownloader, al finalizar la actualización todos se iluminaron en verde.

    Gracias por todo, se lo agradezco de corazón y le reservo alguno de mimos que mis hijos me hagan por esto.

    Un saludo

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      De nada, mujer. 🙂

      A mí me basta con que sus hijos estén contentos y con disfrutar de alguna visita futura. No dude en ponerse en contacto por cualquier motivo (informático incluido). Aquí estaré.
      Un abrazo amistoso.

      Contestar
  19. Juan Manuel

    creo que soy un poco torpe para esto, no logro saber como va a traves 1fichier ya que el otro enlace no me deja. Agradecería tu ayuda.
    Un saludo.

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Hola, Juan Manuel:

      Supongo que su problema estará con el .dlc: ambos enlaces descargan archivos en un formato denominado .dlc. Éste ha de abrirse con el programa Jdownloader (ahora está la nueva versión 2), entonces aparecerá el listado de los capítulos y podrá bajar la serie. Esta así puesto como medida de seguridad antieliminación.

      Un saludo.

      Contestar
  20. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

    Actualización: Ahora, tras incontables peticiones populares y por gusto propio, me las he ingeniado para poder dejarle un hueco a esta segunda temporada en el servidor Mega. Estoy deseoso de poder ofrecer cuanto antes la tercera temporada.
    Un saludo.

    Contestar
  21. Jesus Motos

    Ayudarme…
    Me la descargo y empieza a cargar,tarda como media hora y luego me dice que los terrores terribles se han perdido y empieza a cargar otra vez y así todo el santo rato por no decir tacos….por favor ayudenme…
    Gracias 🙂

    Contestar
  22. Alejandra

    buen dia, queria preguntarte si el audio esta en español latino? (todos los capítulos) y gracias por el tiempo que le dedicas, me gusta mucho esta serie, Gracias =0)

    Contestar
  23. Jimena Cuesta Sánchez

    Hola, no entiendo como se consiguen descargar los episodios. ¿Alguien me podría ayudar?

    Contestar
    1. Adrián López GaleraAdrián López Galera Autor del artículo

      Necesitas instalar un programa gratuito llamado Jdownloader. Descarga los archivos .dlc a los que conducen los enlaces y cárgalos con Jdownloader en la opción “cargar contenedor”. Es una forma de protección.

      Un saludo.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =